Navegación

Carta Gantt

Para acceder a la Gantt del proyecto se debe presionar la pestaña “Carta Gantt”, de esta forma se desplegará la respectiva Gantt en la cual se puede definir la escala de tiempo que se desea analizar (Día, Semana, Mes, Año).


Se proyecta la carta Gantt con fecha referencia al día de hoy, la cual apareceen la línea vertical mostrada en la figura. Cada barra de la Gantt refleja el % de avance de la tarea y se va completando de acuerdo al % real de avance a la fecha.

Asignación de Recursos/Miembros desde la Carta Gantt

Es posible asignar responsable y colaboradores de una tarea desde la Carta Gantt, para ello es necesario que los recursos a agregar formen parte del equipo del proyecto.

Al hacer doble clic sobre una tarea, se abrirá una ventana mediante la cual se podrá añadir, responsable y tantos miembros como sea necesario. Se establece que el miembro del equipo que se encuentre de primero en la lista de recursos asignados sea el responsable de la tarea, aún así es posible modificar el orden de la lista.

De igual manera, los recursos podrán ser eliminados desde ésta ventana. Al presionar OK se aplicaran los cambios realizados.